Sophy de Puerto Rico ‘El secreto de ser tú feliz es aprender a perdonar de corazón’

Estas cuatro décadas de haberse catapultado a la fama, se las debe a un público que se hizo adulto con la intérprete puertorriqueña y que pasó la tradición a sus hijos y nietos.

Y para celebrar esos 40 años de trayectoria artística, junto con los “amigos” que la han acompañado desde los inicios de su carrera, nos presenta su libro autobiográfico titulado “Sophy de Puerto Rico: desde lo más íntimo”.

“Estoy muy contenta, he realizado muchas cosas que quería hacer durante toda mi vida como era terminar mi libro. Me tardé 13 años escribiéndolo porque yo viajo muchísimo y lo que en realidad quería era hacerlo bien. Tiene 320 páginas de las cuales 250 son de fotografías  y tengo que reconocer que me tomó mucho tiempo escoger las fotos ya que tengo miles de ellas,  desde cuando yo era niña”,señaló.

En este libro Sophy lo revela todo, incluso un secreto que mantenía guardado, el de sus padres el señor  Raúl Hernández Pérez y su madre Julia Asunción Font.

“Fui hija única de madre, pero de mi padre tengo varios hermanos de diferentes esposas y yo no me crié con él. Sé que este libro servirá de inspiración para muchas personas que piensan que no pueden ser nada en la vida porque han tenido muchas piedras en el camino, pero yo les digo que todo se puede lograr y doy fe de ello. Con todos los inconvenientes que tuve en mi vida alcancé el éxito, pero mantenerme ha sido lo más difícil”.

 En Sophy de Puerto Rico… desde lo más íntimo”, ella narra su historia  artística, desde que conoció a Tito Puente el productor de sus dos primeros álbumes para Tico Records y otras personas que fueron importantes en su vida.

“Igual cuando me fui a Estados Unidos y trabajé en programas con Mirtha Silva o el del recordado Bobby Capó. Hay cosas con las que se van a reír mucho por ser graciosas pero también he conocido personas que han llorado leyéndolo. Cuando yo era pequeña, en mi pueblo había mucho prejuicio y hablo de todo, el pobre no podía entrar al casino de primera, solo lo podían hacer los ricos y blancos pues si eras de color aún siendo rica no entrabas. Pasé muchos sufrimientos y desprecios de alguna familia por mi color, pensaron que nunca iba a llegar a lograr mis objetivos”.

Escribir este libro le significó un desahogo a muchas heridas en el alma, le ayudó a perdonar a aquellos que alguna vez le hicieron daño y así nos lo confiesa Luz Sofía Hernández Font, su verdadero nombre.

“No me dejé llevar por el rencor, aprendí a perdonar a todas esas personas que me hicieron daño en el camino. Creo que el secreto de ser tu feliz  es aprender a perdonar de corazón y perdonarte tú misma, pues a veces crees que eres culpable de cosas que no lo eres, ese dolor no hace bien y hay que sanar heridas. Todo eso fue muy importante para mí, me dio mucha paz y ahora disfruto del lado positivo de la vida”.

El cordón umbilical que ha mantenido a la artista con sus fans son sus canciones junto ala energía,su imponente voz y el temperamento que derrocha en los escenarios lamás puertorriqueña que un Coquí, Sophy.

Y eso  lo dejó demostrado cuando junto a Sonia Silvestre, el pasado 24 de marzo, estuvo en el Teatro Manuel Artime de  Miami gracias a la producción de Adam Hernández y José Alfredo Cartagena, de Grandes Eventos A&A.

3 thoughts on “Sophy de Puerto Rico ‘El secreto de ser tú feliz es aprender a perdonar de corazón’

  • 28/04/2013 at 11:03 pm
    Permalink

    ami me gustaban tanto sus canciones que me bestia como ella cuando ella vestía de yin me peinaba como ella y cantaba suscanciones

  • 28/04/2013 at 11:10 pm
    Permalink

    cuando yo estaba joven cantaba las canciones me vestía como ella de yin y me peinaba como ella para parecerme a ella y aun me siguen gustando sus canciones

  • 20/07/2013 at 1:17 am
    Permalink

    Desde nina, en la Ciudad de cotui, Rep. Dom. Escuche a Sophy. Esta vecina se “amargaba“ con las canciones. Siempre tengo este recuerdo, por las canciones de ella, de sufrimiento. Guaoooo como pasa el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.