“Soy el resultado de todas mis cicatrices”, Ariel Nan

Ariel Nan es un cantante y compositor que nació en Francia pero se crió en Argentina, viene de una familia de artistas, músicos, poetas y pintores. Comenzó a dar sus primeros pasos cuando era adolecente en bandas de rock del circuito underground de Argentina.  En Estados Unidos con su primer grupo de rock en donde era el vocalista llego a tocar en festivales, radio, en medios como Telemundo, Univision y Telemiami.  Después decide empezar su carrera solista con algo muy diferente de lo que hacía anteriormente.  Su primer trabajo discográfico como solista titulado "Un Nuevo Camino" es una mezcla de arreglos musicales muy profundos que recurren a lo acústico y a la fuerzas de las guitarras eléctricas y la tecnología musical. Ariel, quien ya llama la atención de sus fans por su parecido con Brad Pitt, con su CD esta empezando a mostrar su nueva etapa musical. En esta entrevista conoce más sobre "su nuevo camino".

¿Cómo empezaste tu carrera?

Creo que fue cuando vi la luz en la sala de parto en donde nací; la música fue creciendo conmigo y yo con ella; es una carrera que ninguno de los dos quiere perder; pero literalmente empecé muy jovencito, recuerdo que cursaba los primeros años del High school, exactamente a los 13 años; y tocaba en una banda Argentina de rock and roll llamada Los Gatos Locos en donde yo cantaba, y lo cómico es que me pagaban, debo admitir que me sentía todo un profesional en ese tiempo.

Antes cantabas en una banda de rock ¿Por qué decidíste seguir una carrera como solista?

Son circunstancias; somos los seres humanos como la luna, tenemos muchas fases; y en esta fase o etapa de mi vida me tocaba seguir solo con mi guitarra. No voy a negar que el tiempo compartido con Hake Rock fue divertido y que aprendí mucho en ella musicalmente, pero llego el momento de seguir a otro plano e intentar una aventura nueva, un nuevo camino, pero solo.

Ya estas bastante consolidado como cantante ya que has tenido varias nominaciones a premios y algunos galardones, ¿Cómo te sentís con todo lo que has logrado en tu carrera?

Súper feliz, porque me costó muchísimo conseguir cada cosa desde un premio o mención hasta una canción en Israel o Suecia; no fui uno de esos casos de que las cosas se me dieron fáciles, sufrí mucho, me caí mucho, y aprendí una tonelada, soy el resultado de todas mis cicatrices.

¿Cómo es "Un nuevo camino" tu primer trabajo discográfico?

Es un conjunto de emociones e historias mías, tuyas y de cada quien, trate de un material para todos, ya sea en sonido y mensaje; algo que tu escuches y te sientas identificada con la temática de alguna canción del cd…Un Nuevo Camino es un hijo para mí, hecho con muchísimo cariño para la gente que cree en lo que hago.

También has grabado un video de tu canción "Realidades", y estas por lanzar tu segundo video ¿Cómo será?

Todo lo que está pasando con la canción Realidades es fantástico, y el video clip me abrió muchas puertas a países que nunca pensé llegar con mi mensaje; ahora me encuentro preparado para mi segundo video clip que contara con la colaboración de gente de Greenpeace de Argentina; será un video basado en una canción que pertenece a mi segundo álbum "Alianza" que se lanzara a mitad de año, es una canción que trata el cuento de un niño dueño de la última flor del planeta tierra, y su misión es protegerla contra todo lo malo, algo muy bonito que tiene como fin el concientizar a todos.

Además de cantante también estas trabajando como actor, has participado en el film "Moonlighter". ¿Cuéntame un poco de que se trata la película y como fue la experiencia?

El film se trata básicamente de la historia de Kris, un hombre ideal para cualquier mujer (a simple vista), pero con un lado mental muy bizarro. El preparar a Kris, el personaje que desarrolle en Moonlighter fue muy entretenido, pero entretenido en el sentido de ponerme en la piel de un loco psicópata, de un hombre con una personalidad dividida en dos. Leí muchísimo acerca de perfiles psicológicos de personas con las condiciones mentales de este personaje, me cambie un poco el aspecto; lentes, el peinado, mi vestimenta, hasta la mirada; por suerte las críticas de la prensa fueron buenas, jaja.

¿Es verdad que vas a actuar en una obra de teatro de Broadway? Como será tu participación?

Si, formare parte de la obra musical de Broadway "Joseph and the amazing Technicolor Dreamcoat" (José el Sonador), interpretaré a uno de los personajes principales de la obra el Faraón Levi; algo de lo que estoy seguro será un desafío inmenso para mí, para probarme a mí mismo en otra faceta de la expresión artística.

¿Has tenido alguna propuestas para actuar en alguna novela? Te gustaría?

Todavía no, y si llegase a venir esa oportunidad no lo pensaría dos veces, la magia de la televisión me encanta, y comprendo que en estos tiempos en lo que vive la industria musical, la televisión podría ayudarme muchísimo más.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

En si escucho mucha música y muy diversa, pero en lo que hago hoy día serian genios como David Coverdale, Michael Bolton, Richard Marx; pero si empiezo a enumerarte la gama de bandas de rock y heavy metal que escucho en mi haber, te asustas!!!

Para terminar, una frase…

Que tratemos de soportarnos más los unos y otros, menganos y fulanos; la violencia es para retrógrados usemos la palabra, vivamos la vida plenamente como si fuera nuestro último día, amemos pero no odiemos, riamos con todo y lloremos mucho más, para reírnos más fuerte aun mañana…Y no dejen de creer en sueños que no es cosa de niños es cosa de valientes que saben luchar por ellos…

Nombre: Ariel Nan

Fecha de nacimiento: 9 de Diciembre

Signo: Sagitario

Lugar de nacimiento: Argentina

Altura: 1,72

Cabello: Castaño Claro Rojizo

Ojos: Verdes Oscuros

Tu deporte preferido: Taekwondo

Amas: La música, el arte en todas sus expresiones

Odias: La injusticia política que está de moda y el abuso de poder policiaco

Tu color favorito: Rojo

Si tuvieras que llevar un cd a una isla desierta, cual llevarías? The Big One de Aerosmith

Tu cantante preferido: David Coverdale (Whitesnake)

Tu cantante preferida: Patricia Sosa y Kate bush

Tu banda o grupo preferido: Whitesnake

Canción preferida: It’s this love- Whitesnake

Un actor: Johnny Deep

Una actriz: Susan Sarandon

Tu hobbie: Dibujar

Comida preferida: Pizza de Jamón y red peppers con aceitunas verdes

Bebida preferida: Una cerveza Budweiser bien helada

Ropa preferida: Jeans rotos, camisas claras, collares étnicos y muchas pulseras, quizás algún sombrero

Lugar favorito para tus vacaciones: Donde fuera que encuentre la paz y el no ruido!!!

Te describes como: Un sonador incansable en busca del arte y un buscador de la importancia en las pequeñas cosas

Foto cortesía: Mary Oriolo- página oficial del artista

4 thoughts on ““Soy el resultado de todas mis cicatrices”, Ariel Nan

  • 21/04/2011 at 12:54 pm
    Permalink

    Soy el resultado de mis cicatrices,respuesta muy muy inteligente y profunda proveniente de una artista completo,ùnico y que sabe llegar a lo màs hondo del corazòn de sus seguidores con su mpusica tan sensitiivay profunda,su carisma y su talento¡Dios lo bendiga,Ariel!

  • 29/04/2011 at 8:39 pm
    Permalink

    Ariel Nan es un ejemplo de artista, yo tube la posibilidad de verlo en vivo y es tremendo ser humano, y ni hablar del talentazo que tiene.

  • 29/04/2011 at 11:58 pm
    Permalink

    Ariel casate conmigo bomboncito

  • 06/06/2011 at 11:48 pm
    Permalink

    Estas divino Ariel, todo para triunfar; talento y carisma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.