Sthephani Orue: “Los actores no somos títeres”

Sthephani Orue,  joven actriz peruana de gran talento y carisma, posiblemente la mejor actriz de su generación, ha participado en cine, teatro y televisión con mucho éxito, además  pronto piensa incorporar la música a sus actividades. Estamos ante una actriz con criterio, carácter y sobre todo con los pies bien puestos en la tierra. Ha protagonizado muchas series, pero sin duda su papel en la miniserie peruana" El gran reto" donde se transforma con absoluto realismo en un hombre, debe ser uno de los trabajos más interesantes conseguidos por una actriz en el  Perú.

¿ A qué edad decidiste ser actriz?

“Desde que recuerdo siempre quise ser CANTANTE y ACTRIZ. Además en el colegio y en mi casa siempre fui extrovertida y era como que la artista”.

 ¿En cuántas películas has participado?

“En 3. En la primera ‘La Vigilia’ tuve el papel protagónico. Luego hice ‘El Guachimán’ y ‘Casa Adentro’”.

 ¿Cuántas series o novelas?

“11 series o novelas”.

 ¿Cuántas obras de teatro?

  “11 Obras de teatro.”

 En la mayoría has tenido un papel principal o protagónico ¿cierto?

“No sé si en la mayoría, pero sí en varias”.

 ¿Cómo te sientes respecto a los logros de tu carrera, siendo aún tan joven?

 “Siento que poco a poco voy logrando mis metas y éstas a su vez van cambiando. Mientras pasa el tiempo entiendo más mi trabajo y lo valoro más. Mi crecimiento personal va de la mano con lo profesional y tengo la necesidad de conocer, descubrir y aprender mucho más.”

 ¿Qué diferencias encontraste al salir de la escuela de teatro y enfrentarte al trabajo actoral en la calle?

“En la escuela me dieron una buena base y eso lo pude comprobar en la cancha. La escuela te permite volar y la norma principal es que te mandes con todo, mientras que en la cancha puedes tener muchas más limitaciones pero ahí es que te das cuenta de lo valiosas que son las herramientas que te dan en la escuela. Algo que entendí afuera y me abrió una puerta importante en mi carrera es que: Los actores no somos títeres y si bien es cierto que el director tiene la última palabra es importante creer en tu intuición porque finalmente es contigo, con tu cuerpo, tu voz y tus emociones que se trabaja. Tal vez esto no lo entendía en la escuela porque habían reglas, trabajos que presentar y siempre estaba lo de sacar una buena nota que te la pone el maestro pero afuera eso no existe, el único juez eres tú mismo.

 ¿Qué prefieres, cine, teatro o tv?

“Creo que para un actor el teatro es una pasión y la base de todo; hacer TV una gran oportunidad para ser visto (hablando de popularidad) y hacer cine, un privilegio (ya que no hay tanta producción), y a nivel de aprendizaje manejar los tres códigos sería lo ideal. A mí me encanta moverme en estos tres registros, porque me siento completa y las sensaciones y la preparación son diferentes.”

 ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

“En Julio empiezo un rodaje ‘La luz en el cerro’ (Cine)”.

 ¿Qué piensas sobre los desnudos?

“Que es importante estar seguro de hacerlo. No por ser malo o bueno pero hay que ser consciente que es una exposición a otro nivel. Como dije antes, finalmente es tu cuerpo”.

 ¿Alguna vez has hecho uno?

“He hecho un semidesnudo en teatro (La Chunga) y un desnudo en cine (La vigilia)”.

 ¿Cuál es tu proyección como actriz?

“Seguir haciendo teatro toda mi vida, viajar haciendo teatro. Seguir aprendiendo de mis personajes, experiencias y compañeros y crecer cada vez más. Creo que eso traerá buenos resultados.”

 ¡También te gusta la música! ¿Cantas cierto?

“Sí. La música fue mi primera pasión desde siempre. Recuerdo que en el colegio me hacían cantar para todo…con el tiempo cambió de lugar porque me hice actriz antes, pero de hecho quiero desarrollarme en ese campo también. Sería otro de mis sueños hecho realidad.”

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.