Thalia Condo lanzó su primer EP

 La compositora ecuatoriana Thalia Condo estrenó su primer disco, siendo esta su primera producción como solista en la que rinde tributo a géneros de folk y pop latino.

 A los seis años de edad, su progresión musical se pospuso para seguir su otro talento, el juego de ajedrez. Durante años, ella compitió en este deporte representando a su natal Ecuador en países como Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, etc. A pesar de lograr éxito a gran escala con el ajedrez, Thalía decidió retirarse a los 15 años para volver a su primer amor… la música.

 Hace unos años Thalía se trasladó desde Guayaquil a Salt Lake City, para continuar sus estudios en la Universidad de Utah, obteniendo una licenciatura en Comunicación y Periodismo. Durante ese tiempo, Thalía comenzó a cantar en varias sedes locales en todo el noroeste y recibió estupendas aclamaciones de los críticos.

 Su EP auto titulado, lanzado de manera independiente, fue producido en Salt Lake City por ella junto al productor Matt Winegar (Spoon, Primus, y Peter, Paul & Mary), contando con la colaboración de talentosos músicos locales.

 El álbum plasma la trayectoria musical de Thalía Condo formada desde Ecuador y de  géneros musicales que la convierten en una profesional de la mezcla de pop, rock, bossa-nova.

El álbum incluye las canciones: “El Sol”, “Escapados”, “Que Puede Pasar”, “Llévate”, y su aclamado éxito “Te Quiero”, sencillo que fue nominado entre mas de 15000 finalistas en el Concurso Internacional de Composición (ISC), en la categoría de “Mejor Composición Musical Latin”; la misma que fue presentada en MTV (Tr3s) en “Dame un break “, concurso internacional de música patrocinado por Yahoo y Verizon Wireless.

Thalia Condo ha compartido escenario con varios artistas internacionales como Ángel Taylor, Ximena Sariñana, Brandi Carlile, entre otros.

http://thaliacondo.com/

https://www.facebook.com/thaliacondo

http://twitter.com/tcondomusic/

http://itunes.com/thaliacondo  

 

por Henry Alonzo

 

5 thoughts on “Thalia Condo lanzó su primer EP

  • 13/09/2012 at 1:42 pm
    Permalink

    La verdad me da mucho gusto que tus suenos esten realizandote, pero de donde mismo eres, en la tele dijiste que era de New York y ahora dices que eres de Ecuador! La honestidas ante todo y ser lo que realmente eres, no ocultes tus raizes.

  • 13/09/2012 at 5:37 pm
    Permalink

    wow! no sabia de Thalia Condo, pero que impresionada que estoy con su musica. Me encanto su voz, y que hace cosas distintas. Sus letras estan lindas, y tiene un sonido muy original.
    Tambien me parecio hermosa. Ojala pronto toque en sudamerica.

  • 13/09/2012 at 5:40 pm
    Permalink

    Me llamo Rene, hace poco la vi en un canal en ingles, y me gusto mucho lo organico que es su sonido. Pude escucahrla en vivo y suena mejor. Tiene una voz distinta, y me encanto lo dulce que es.
    mejores deseos!

  • 13/09/2012 at 7:31 pm
    Permalink

    wow! no sabia de Thalia Condo, pero que impresionada que estoy con su musica. Me encanto su voz, y que hace cosas distintas. Sus letras estan lindas, y tiene un sonido muy original.
    Tambien me parecio hermosa. Ojala pronto toque en sudamerica.

  • 20/09/2012 at 4:32 pm
    Permalink

    Me encanta! quiero tener su musica! She makes my ears happy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.