Un tributo a las canciones de Caifanes y Jaguares

 A partir de hoy está a la venta en CD Nos Vamos Juntos: Un Tributo a las Canciones de Caifanes y Jaguares, que incluye interpretaciones de Enrique Bunbury, La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga, Andrés Calamaro, The Secret Machines y PXNDX entre otros. Desde el lanzamiento digital de este disco los fans han demostrado su lealtad al grupo llevando este disco alcanzar el primer lugar de ventas en México.
 
Tanto Caifanes como Jaguares han sido creadores de decenas de éxitos, himnos de una generación que encontró refugio en temas como: "Afuera", "Ayer Me Dijo Un Ave", "La Célula Que Explota", "La Negra Tomasa", "Mátenme Porque Me Muero", "Para Que No Digas Que No Pienso En Ti" y "Viento", entre muchos otros. Estas canciones han logrado borrar fronteras geográficas y generacionales, con místicas melodías que emanan del presente pero cuyas raíces se encuentran en los espíritus del pasado.
 
Es por eso que EMI/Capitol Latin se enorgullece en presentar este tributo a las canciones que se han convertido temas esenciales para la banda sonora de la vida de miles de personas en México, Latinoamérica y Estados Unidos.
 
Previamente se habían intentado realizar un par de tributos, sin embargo, ninguno de los anteriores trascendió entre los fans de la agrupación.  Ahora, se prepara un material que no tiene precedentes pues no sólo se lanzó la convocatoria a grupos mexicanos para que reversionaran los temas Caifanes y Jaguares, sino que se tuvo una respuesta impresionante por diversas bandas de la escena latinoamericana, así como algunos grupos internacionales dando como resultado un elenco ecléctico.
 
Las agrupaciones que participan van desde La Original BandaLimón de Don Salvador Lizárraga (regional mexicano) hasta Andrés Calamaro (Argentina), uno de los cantautores más destacados de Hispanoamérica de los últimos 25 años, de Enrique Bunbury (España) que como solista y con su grupo Héroes del Silencio  ha marcado a toda una generación con su rock masivo y enigmático llenando los recintos más importantes desde el Foro Sol y el Estadio Azteca, hasta The Secret Machines los cuales siempre han manifestado su admiración por los grupos liderados por Saúl Hernández.
 
Esta iniciativa de EMI/Capitol Latin, tuvo una respuesta con los conjuntos a los que invitó que superó las expectativas de los creadores de este tributo contando en lista con los exponentes de una nueva generación que ha sido influenciada por la música de Caifanes y Jaguares como Hello Seahorse!, Adanowsky, Juan Son, Enjambre y PXNDX.
 
Cada uno de los artistas tuvo la oportunidad de elegir la canción con la que más se identificaran, por lo que al final del proceso creativo de este material, había tantos temas que este proyecto continuará con el lanzamiento de un segundo CD en Abril del 2011.
"Nos vamos juntos", esta ya a la venta en CD y en formato digital.
 
ESCUCHA AQUI ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS SOBRE CAIFANES/JAGUARES DE CADA ARTISTA PARTICIPANTE EN EL TRIBUTO
 
BANDA EL LIMON:
http://www.youtube.com/watch?v=l4WxnM7hpNA&feature=channel
 
PANDA:
http://www.youtube.com/watch?v=J28G-dt7O-I
 
HELLO SEAHORSE:

http://www.youtube.com/watch?v=U7T_MGzVYLs&feature=channel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.