Una marejada de emociones la XXV entrega de Premio Lo Nuestro!

Lo más destacado de la música latina actual se congregó en  el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, para la XXV Entrega anual de Premio Lo Nuestro (PLN), transmitida por la cadena Univisión. El máximo ganador de la ceremonia  fue el intérprete de origen dominicano Prince Royce, llevándose a casa seis estatuillas, que incluyeron la de “Artista Tropical Masculino del Año”, “Canción Tropical del Año” por el sencillo “Incondicional” y “Mejor Álbum Tropical del Año” por su disco ‘Phase II’, destronando a otros favoritos nominados como Don Omar y Romeo Santos.

 

 

 

 

 

Una gala donde hubo de todo para los más diversos gustos musicales, con presentaciones en directo de muchos artistas consagrados y algunas estrellas nacientes. La noche arrancó con un popurrí del ídolo dominicano Juan Luis Guerra, que se paseó por varios de sus éxitos al ritmo de merengue, para celebrar los 25 años de Premio Lo Nuestro. Vimos también el regreso de Carlos Vives después de una década, con dos apariciones musicales durante la premiación, en la que interpretó su nuevo sencillo “Volví a Nacer” así como algunos de sus hits más conocidos incluyendo “Moralito” y “Fruta Fresca”.

 

 

 

 

El español David Bisbal dejó sin aire al coloso tras interpretar el tema de Alejandro Sanz “Y Si Fuera Ella” como un pequeño homenaje. El propio Sanz subiría al escenario momentos más tarde, para inspirado en la guitarra compartir un par de temas musicales muy aplaudidos como el infaltable “Corazón Partido”, recibiendo además el “Premio a la Excelencia” en reconocimiento a su trayectoria. Otras de las presentaciones más destacadas de PLN 2013 estuvieron a cargo del dúo mexicano Jesse & Joy, el rapero Pitbull, y la cantante Thalía junto al gran triunfador de la noche Prince Royce con el hit “Te Perdiste Mi Amor”.

 

 

 

Los boricuas Ricky Martin y Draco cantaron por primera vez sobre un escenario el sencillo “Más y Más”, en una reunión que ha resultado ser una mancuerna muy exitosa.

 

 

 

 

 

 

Chino y Nacho pusieron la nota bailable subiendo al escenario de PLN con toda su energía junto a un grupo de bailarines, con un performance espectacular de sus hits “Niña Bonita”, “El Poeta” y “Regálame un muack”. Además los intérpretes venezolanos se alzaron con la estatuilla al “Dúo Tropical del año”.

 

 

 

 

 

Un momento en que brotaron las lágrimas y los recuerdos fue el tributo a la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera, quien fue homenajeada por sus colegas artistas, entre ellos su amiga la merenguera Olga Tañón, y su hermano el cantante Lupillo Rivera, quien con lentes oscuros trató de ocultar las emociones de ese momento tan emotivo. La audiencia se puso de pie para honrar a la cantante grupera, que recibió seis premios póstumos a manos de sus hijas, Jacqueline y Chiquis Marin, convirtiéndose en la artista femenina más premiada en esta edición 2013 de Premio Lo Nuestro a la Música Latina, donde VIP Latino estuvo presente!

 

Fotos: Rodrigo Arriaga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.