Una ‘Tormenta’ que se quedó entre nosotros

Quizas muy pocos la conoscan con el nombre de Liliana Maturano, pero es muy seguro que muchos han oido sus éxitos temas.  Esta argentina nacida en Mataderos, empezó a componer desde muy temprana edad, y por su amor a la música, ella se conviertió en una de las baladistas más famosas de habla hispana.    'Cebando Mate' fue el primer sencillo de su carrera, tema que fue compuesto de su puño y letra, desde esa fecha, 'Tormenta' ha escrito canciones sólo para enamorados, muchos de los cuales ella misma las interpertó, mientras que otros los cedió a diferentes artistas.  Liliana es una persona común y corriente cuando no está arriba de un escenario, disfruta mucho la compañia de su familia y amigos; lo que la hace felíz es compartir de  una película y pasar un buen rato con sus seres queridos. VIPLatino.com entrevistó en exclusiva a la cantante, durante su última gira por la ciudad de Nueva York.

¿Cómo nace el apelativo de Tormenta, te gusto?

Yo era muy rebelde cuando empezé a cantar, tenía 15 años, andaba despeinada y descalza, y el productor me puso 'Tormenta' porque decía que parecía que por mi pasaba una siempre.

¿Por qué comentó en una entrevista que el género de la balada no está bien reconocido?

Bueno este género en particular, a lo que se llama música del recuerdo, está muy vigente por el público, pero no es porque los artistas tengamos el apoyo de las compañias disqueras, sino que es una música que perdura en el tiempo pura y exclusivamente por el público.

¿Te sorprende el número de vistas que tienen 'Adolecente Tierno' y 'Ádios Chico de Mi Barrio' en You Tube?

You Tube es muy bueno porque muestra lo que le gusta al público, lo que quiere oir la gente y muestra sus sentimientos.  No es lo que un directivo, detrás de un escritorio quiere, sino lo que la gente quiere escuchar.  La cantidad de visitas es impresionante, es fantástico.

¿Cómo se siente 'Tormenta' de saber que 'Ádios Chico de Mi Barrio' es un tema que pasa de generación en generación?

Me siento muy bien, pues es un tema que tiene versiones en bachata, merengue, salsa y hasta en reggaetón.  Estoy enormemente felíz, pues yo compuse esa canción.

¿En realidad existió aquel chico de mi barrio?

Si, pero fueron varios, han pasado tantos años que ya ni me acuerdo. Pero el tema reflejaba lo que yo era, mi generación, los primeros chicos que usaban el pelo largo, el blue jean, la cosa informal, la rebeldía todo eso y claro que esa canción lo escribí pensando en alguien.

¿Qué hace un artista para interpretar un tema que la ha cantado miles de veces y darle ese mismo sentimiento de la primera vez?

¡Hay que conectarse con el tema!.  Tiene que haber conección, sino corremos el riesgo de hacerlo mecánicamente.  También nos ayuda mucho el entusiásmo del público, yo cuando me subo a un escenario trato de pensar que es la primera vez que canto el tema, mira que 'Chico de Mi Barrio' lo vengo cantando hace más de 30 años y no sólo en Argentina, sino también en todas partes, y para mí es un orgullo que mi canción tenga tanta vigéncia.

¿En esta nueva generación de baladistas, hay alguien el la cual te veas reflejada?

Bueno, creo que admiro a muchas, sobre todo aquellas que escriben sus canciones, como Julieta Venégas Shakira.  Yo sigo siendo cantautora, desde pequeña escribí mis propias canciones, y me reflejo en las cantantes que escriben su música.

Tormenta seguirá deleitándo a su fiel público con sus incomparables canciones y con esa sonrisa que nunca deja de expresar su rostro.  Su pasión por el canto la ha recompensado con 10 discos de oro y 4 de platino, mientras que ha recorrido con su música todo Sudamérica, Estados Unidos y parte de Europa.

Para más información entre a su página oficial:

http://www.tormentacantante.com/

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001224753031&ref=ts

http://twitter.com/#!/lilimaturano

http://www.infotormenta.blogspot.com/

Foto cortesía: Tormenta-página oficial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.