UNIVERSAL MUSIC LATIN AMERICA ANUNCIA NUEVOS ROLES Y NOMBRAMIENTOS

UniversalMusic

LUIS ESTRADA nombrado Managing Director del sello Pan Regional AfterCluv
ALEJANDRO DUQUE nombrado General Manager, Universal Music Latino, Machete y Capitol Latin
SKANDER GOUCHA nombrado Senior Vice President Business Development & Digital, Universal Music Latin America
HORACIO RODRIGUEZ nombrado Vice President of Marketing, Universal Music Latino, Machete y Capitol Latin

Universal Music Latin America, división de la compañía de música líder en el mundo Universal Music Group, ha anunciado hoy los siguientes nombramientos: Luis Estrada ha sido nombrado Managing Director, AfterCluv, la multiplataforma de entretenimiento dance que cuenta con un sello discográfico y servicios artísticos, booking, asociaciones con marcas y servicios de producción de eventos y festivales.

Luis reportará directamente a Jesús López, Chairman/CEO of Universal Music Latin America and Iberian Peninsula con una línea indirecta a Víctor González, President de Universal Music Latin Entertainment (UMLE).
 
Estrada ha sido parte de Universal Music desde el año 2001, cuando se incorporó a la compañía para abrir la división de Nuevas Tendencias en A&R y Marketing para Universal Music México.

Desde entonces, ha trabajado en una amplia gama de funciones incluyendo Sr. Marketing Manager y a partir de 2008 General Manager de Universal Music Latino.  

Más tarde sumó a sus responsabilidades primero el sello Machete Music en 2010 y luego Capitol Latin en 2013.

Durante estos años con Universal Luis consistentemente ha desarrollado nuevos talentos y trabajado de cerca a nivel creativo y estratégico con los más importantes artistas del roster de Universal Music Latin America, contribuyendo a la obtención de múltiples hits.

Asimismo, ha liderado la estrategia de lanzamiento de AfterCluv en el año 2015.  Luis cuenta con un MBA de la University of Southern California y un degree en Marketing del Tecnológico de Monterrey.

Estrada dijo: “Aftercluv es un puente de dos vías entre la cultura Dance latina y la del resto del mundo que llena un espacio estratégico en un momento crucial y que cuenta con un gran equipo de profesionales apasionados de la música Dance y su lifestyle. Agradezco a Jesús López por la confianza de poder construir este proyecto desde cero, pero sobre todo por su visión y enfoque de innovación permanente que ha inspirado a tantos artistas y ejecutivos, y que ha llevado a la industria a transformarse constantemente a través de los años. Asimismo, gracias a Víctor González por su invaluable guía e incondicional apoyo durante este tiempo. Es un honor ser parte de este equipo.”

Alejandro Duque asume nuevas responsabilidades como General Manager, Universal Music Latino, Machete y Capitol Latin, reportando a Víctor Gonzalez.
 
Alejandro se incorporó a Universal Music en 2005 en su Colombia natal, donde fue responsable de New Media para la Región Andina.  

En 2007 fue promovido a Latin America Digital Manager y en 2009 a Director of Sales and Business Development para el Cono Sur.  

Su rol más reciente fue Vice President of Digital and Business Development en Latin America, cargo que ejerció desde 2012.  

Alejandro no sólo ha sido fundamental para las operaciones del negocio digital en la región, sino que es un miembro clave del equipo que ha desarrollado el negocio en América Latina en los últimos años.  

Alejandro tiene un BA en Music Business & Management del Berklee College of Music en Boston.

Duque comentó, “Es un honor formar parte del gran equipo de UMLE y poder contribuir a esta nueva etapa del desarrollo musical y artístico de Latino Machete y Capitol Latin. Estoy muy agradecido con Jesús López y Victor González por su confianza y esta oportunidad.” 

Skander Goucha es nombrado Senior Vice President, Business Development & Digital, Universal Music Latin America, reportando a Jesús López.
 
Skander cuenta con más de 15 años de experiencia como leading strategist  y ejecutivo en business development en el área de la música digital.  

En su rol más reciente como SVP of Digital de Universal Music Latin Entertainment fue responsable del desarrollo del negocio y de la estrategia digital para UMLE en USA y México.  

Previamente Skander se desempeñó como Director of Digital de Universal Music Latino y como Manager de Mobile Marketing and Operations para Universal Music Latin America.

Antes de incorporarse a Universal Music Latin America estuvo a cargo del desarrollo de productos y servicios móviles de música para Universal Music en Europa.  

Skander se incorporó a Vivendi, compañía matriz de Universal Music en el año 2000 como parte de su equipo de digital investment. Skander es graduado de la École Polytechnique y la École Nationale de la Statistique et de l'Administration Économique.

Goucha comentó, “Existe en Latinoamérica un gran apetito por formas innovadoras de distribuir y consumir la música y con nuestros partners locales e internacionales hay un entorno propicio para construir experiencias musicales únicas, incrementar los servicios existentes y alcanzar una audiencia mucho más amplia.  Estoy muy feliz de unirme al equipo de LATAM para trabajar en el desarrollo de nuestro negocio, nuestra música y nuestros artistas y quisiera agradecer a Jesús López por esta oportunidad única.”

Horacio Rodríguez es nombrado Vice President of Marketing, Universal Music Latino, Machete y Capitol Latin.  Reportará a Alejandro Duque.
 
Horacio inició su carrera en Universal hace 10 años en Miami, donde ejerció diversas funciones en Marketing and Product Development, haciéndose cargo de la creación de un departamento de Digital Marketing para Universal Music Latin Entertainment en U.S.A. y México, donde se ha desempeñado como Senior Director, desarrollando exitosas estrategias y oportunidades de negocios para los artistas latinos de Universal Music.  Horacio cuenta con un BA de la Florida International University y un degree en Audio Engineering & Technology del SAE Institute.

Rodríguez dijo, "Es un gran orgullo para mí embarcarme en esta nueva etapa de UMLE, una compañía que ha sido mi segundo hogar por tantos años. Estamos en la cúspide de un momento histórico en nuestro negocio y estoy seguro que junto al excelente equipo de Universal continuaremos siendo la compañía líder en el desarrollo de nuevos artistas, plataformas de marketing y modelos de negocio.”

Refiriéndose a los nombramientos, Jesús López dijo: “Nuestra compañía está en constante evolución para adaptarnos a las necesidades de nuestros artistas, mercados y consumidores.  Es  un placer para mí ver cómo las carreras de estos cuatro ejecutivos siguen creciendo dentro de Universal Music y evolucionan para atender los nuevos retos y metas que nos marcamos. Reconociendo los grandes logros alcanzados en los últimos años por cada uno de ellos, les deseo un gran éxito en sus nuevas funciones.”

Víctor González comentó: “Estamos muy motivados con esta nueva estructura que nos permite continuar con la expansión de la iniciativa AfterCluv bajo la visión de Luis Estrada mientras que al mismo tiempo podemos contar con la valiosa experiencia y liderazgo de Alejandro Duque y Horacio Rodriguez en Latino/Machete/Capitol Latin. Estamos convencidos de que el conocimiento, experiencia e intuición de Skander Goucha serán una gran adición al sólido equipo de Universal Music Latin America”.

Acerca de Universal Music Group

Universal Music Group es la compañía de música líder en el mundo, con operaciones propias o licenciadas en 60 territorios. Sus operaciones incluyen a Universal Music Publishing, líder mundial en la industria de la Edición Musical.

Entre los sellos disqueros que forman parte de Universal se encuentran: A&M Records, Aftercluv Dancelab, Angel, Astralwerks, Blue Note Records, Capitol Christian Music Group, Capitol Records, Capitol Records Nashville, Caroline, Decca, Def Jam Recordings, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, EMI Records Nashville, Fonovisa, Geffen Records, Harvest, Interscope Records, Island Records, Machete Music, Manhattan, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Motown Records, Polydor Records, Republic Records, Universal Music Latino, Verve Music Group, Virgin Records, Virgin EMI Records, así como una multitud de sellos disqueros propios o distribuidos por sus subsidiarias a nivel mundial. Universal Music Group posee el catálogo más extenso de la industria de la música, que incluye a los artistas y las grabaciones más populares de los últimos 100 años. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Entreprises (en USA) y Universal Strategic Marketing (fuera de USA). Universal Music Group además incluye Global Digital Business, división de nuevos medios y tecnología y Bravado, la compañía de “merchandising”.

Universal Music Group es una filial poseida en su totalidad por Vivendi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.