Viaja al universo de Dante!

 

 

 La banda colombiana nos presenta su manifiesto sobre el mundo post-moderno, enfundado en la fuerza de su sonido rockanrolero. Los creadores de esta historia, son una banda de rock and roll sucio y real llamado Dante. Integrado por KamiRayne (voces), Alexx (guitarra rítmica), Tank! (guitarra líder) y Gonzo (bajo). Divisa su universo en esta entrevista exclusiva para VipLatino.com!

1) Se conocen desde la infancia, ¿Cómo decidieron juntarse a hacer música?

Decidimos formar la banda en el momento en el que nos dimos cuenta que podíamos hacer música que, a nuestro gusto, fuera mejor que mucho de lo que estaba sonando por radio y televisión. Quisimos que la banda tomara mucho de las bandas clásicas que nos gustaban, cosas que poco se ven en la escena de la música actual.

-Gonzo

2) ¿Cuál es la fuerza y magia que ustedes perciben detrás del concepto Dante?                                                                                                                

La fuerza y magia del concepto de Dante, tanto como de la música, viene dada por la mezcla de millones de elementos muy diferentes, inclusive contradictorios entre sí. Tantas ideas, sensaciones, ilusiones y realidades distintas generadas por la mente de cada integrante y persona que ve o escucha Dante, generan un profundo vortex en su centro, donde hay un gran conflicto por todas aquellas dualidades pero, al mismo tiempo, hay paz entre ellas. Es allí, justo en la mitad de aquel vortex, donde Dante se encuentra, y de allí es que surge toda esa fuerza, toda esa energía y, obvio, toda la magia que hace de Dante y su concepto algo tan fuerte, pero al mismo tiempo tan digerible y ´cotidiano´ que es imposible decir que no se siente relación personal con él.

– The Jester (nuevo miembro y baterista oficial)

3) ¿Cómo logran entablar contacto con Nikki Sixx de Mötley Crüe y Del James, amigo de Axl Rose & Guns n Roses? ¿Su opinión los afectó de manera positiva?

Todo dio inició con la grabación de las primeras maquetas de la banda. A través del MySpace le escribimos a Nikki Sixx contándole nuestra historia y mostrándole nuestro material. Nunca creímos que el gran Nikki Sixx se iba a tomar su tiempo para mirarlas y respondernos de vuelta. Finalmente un día cualquiera vimos su mensaje en el "wall" de MySpace contándonos sobre la importancia de tener más canciones y lo importante que eran estas para formar las bandas. Fue el mejor consejo que alguien nos haya dado y de ahí en adelante se empezó a forjar el Rorshach Manifesto. Con Del James la experiencia fue diferente, este vio nuestra página en MySpace y decidió escribirnos simplemente porque le gustó. Fue uno de los mejores momentos para Dante.

-Alexx

4) ¿Qué los llevó a trabajar con Sylvia Massy, quien ha producido a grupos como Smashing Pumpkings? Tengo entendido que ella personalmente los invitó a grabar… ¿Cómo ha sido la experiencia en el estudio?

Trabajar con Sylvia Massy primero fue un honor y muy agradable podernos sentir apreciados por alguien tan importante como ella. La verdad Sylvia nos contactó por medio de Myspace por unas canciones que Dante subió como demos y a ella le gustó mucho el proyecto. A través de esto, nos pusimos en contacto y ella nos ofreció que fuéramos a trabajar en Weed al Radiostar Studios del cual es dueña. Obviamente cuando nos dijo eso, a nosotros se nos hacía imposible ir hasta allá porque una productora de ese calibre nos cobraría mucho dinero, pero para ella eso fue lo de menos. Sylvia quería grabarnos porque sintió que nosotros teníamos y tenemos un gran potencial y un producto muy bueno e innovador.

 La experiencia en el estudio ha sido muy gratificante, divertida y estresante. La gente del estudio es muy profesional y lo hacen sentir a uno como si estuviera en casa. A veces el estrés aparece pero uno sabe que al final, el producto va a ser excelente. Al final del día uno termina relajándose con los ingenieros y todo el grupo con un par de cervezas frías.

-Tank

5) Se dice que su influencia musical es muy diversa, ¿ustedes cómo la definen?

Cada integrante tiene distintas influencias principales, lo que hace que la banda sea más interesante. No estamos definidos por un solo género, por lo que las influencias van desde el metal y el punk, hasta el rock clásico y el blues. Si se ve la lista de bandas que consideramos influyentes en nuestro estilo, se ve una coherencia que tratamos de plasmar con nuestra música.

-Gonzo

6) ¿En qué consiste su ´Rorschach Manifesto´? Obviamente hay una filosofía de vida envuelta en el concepto…

Cuando comenzamos la banda nos interesaba hablar de polaridades. De los contrastes y la dualidad. Nos interesaban los manifiestos políticos y artísticos como ideal para un álbum debut. Un manifiesto es un documento pesado y con ideas muy fuertes, así que queríamos hacer de este primer álbum una entrada como lo hicieron alguna vez los Surrealistas, una carta abierta diciendo “esto es lo que somos”. Como nos interesan las polaridades el concepto del “Rorschach” nos pareció bastante adecuado. Un Rorschach puede significar diferentes cosas dependiendo de la percepción de cada persona, y nuestra música es igual. Lo que para algunos puede sonar como un paraíso, para otros un infierno, o inclusive un purgatorio.

7) Sus canciones son un universo en sí mismas, ya que abarcan temas diversos y algunas veces opuestos, como esperanza, pérdida, lujuria y tragedias que están presentes ¿cómo conviven ustedes con ese universo? 

Cada ser humano es un universo entero lleno de mundos de todas clases interiormente. A veces, para alguien algo que podría ser la salvación podría representar el miedo más grande de otro y viceversa. Cada persona tiene su concepto individual de Paraíso, Purgatorio e Infierno. Es interesante  explorar estas polaridades a través de la música, el arte y la literatura. En esta banda hay cinco personalidades diferentes. Es una alianza un poco extraña. Está el guerrero, el pensador, el genio, el rebelde y el payaso. Es como una baraja del Tarot. Arquetipos que representan distintas cosas en diferentes situaciones.

-Kami

8) El tema “Gypsy Caravan” es diferente al resto de sus canciones, ¿a qué se debe esto?

Gypsy Caravan podría describirse como la canción más feliz del álbum. Totalmente diferente a las otras canciones ya que ésta trae un mensaje menos cargado y más tranquilo. Describe una de las tantas personalidades de Dante. Esta puede ser los tests the Rorshach.

-Alexx

 9) Sus canciones fueron escritas en su mayoría en su natal Bogotá y grabadas en California, Estados Unidos. ¿Cómo influyeron ambas culturas en el resultado final?

En mi caso particular yo crecí en Estados Unidos y en Colombia. Esto abrió muchísimo mis perspectivas del mundo. Puede sonar raro pero nunca me he sentido patriota de ninguna bandera excepto la mía propia. Siempre me he considerado un ciudadano del mundo pues creo que la fuerza está en la diversidad de culturas. Me gustaría que la música de DANTE reflejara eso. Sin embargo debo decir que la ciudad de Bogotá, la fría y hermosa capital Colombiana influenció muchísimo el álbum. Todas las experiencias relatadas en el álbum están completamente influenciadas por ella. Le debemos este disco a esta increíble ciudad.  En el resultado final, creo que lo que más influyo fueron las influencias blueseras de nuestro ingeniero Jake Lansy, quien tenía unas ideas muy divertidas e interesantes para agregar a las canciones. De pronto el Monte Shasta (un gran nevado que está cerca del estudio) influyó de forma telepática. O grabar el álbum con algunos amplificadores utilizados por el gran Johnny Cash, creo que utilizamos eso como canal con su espíritu.

-Kami

10) ¿A qué público va dirigido el trabajo que Dante realiza? ¿Tienen planes de grabar en español?

 El público al que Dante se proyecta es muy sencillo: a la gente que le guste el Rock n' Roll y quiera vivir una experiencia llena de adrenalina pura, que amen el arte y estén dispuestos a gozar y parrandear hasta tarde con nosotros! Los planes de grabar en español en este momento no están en mente, pero tampoco han sido descartados.

-Tank

www.danterockband.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.