Vicente García: “He tenido la suerte de contar con el apoyo y Juan Luis Guerra”

Después de haber pertenecido a la popular agrupación “Calor Urbano”, donde se dio a conocer, logra lanzarse como solista con su primera producción “Melodrama”. Son  diez temas los que narran la historia de este disco, en el que cada canción juega un papel protagónico dentro del melodrama en que se desenvuelve el álbum del cantante y compositor Vicente García. Letras que en su mayoría hablan de sus experiencias, así lo admitió, y que está bajo el sello de Capitol Latin.

“Con el grupo grabamos tres producciones”, anota Vicente y continúa. “Una de las producciones no la sacamos, la otra se distribuyó por internet y la tercera la vendimos localmente aquí en República Dominicana. En este disco dejé algunas de mis vivencias personales, canciones que coincidencialmente  tuvieron que ver con una etapa que vivía con mi ex novia y que ahora es nuevamente mi novia”, aclaró entre risas.

El cantautor dominicano, explica que este disco contiene una mezcla de soulful jazz, bossa nova, bachata y hasta de salsa, influencia recibida por la Fania.

“Es un disco de música tropical pero que se influencia de otros géneros como  el boogaloo o el mambo y tiene esos colores. Es un álbum con buenas fusiones, con instrumentos de soulful Jazz  americano, arreglos bastante característicos de los 60s. Pienso que mi primer sencillo  “Cómo has Logrado”, tiene mucho de lo que te he comentado”.

Cómo has logrado es una canción que cuenta con la colaboración de las voces de 440 en los coros, y donde además el mismo Juan Luis Guerra expresó: “Vicente es un gran compositor y un gran intérprete. Sus canciones son nuevas y sus melodías realmente hermosas”.

“Eso fue maravilloso. He tenido la suerte de contar con el apoyo y las opiniones al respecto de mi música de Juan Luis Guerra y me siento súper agradecido. El disco también cuenta con la colaboración de una mexicana que se llama Ximena Sariñana en el tema Poquito a Poquito. Fue producido por Rafael Lázzaro (Xuxi) y grabado entre Brooklyn y Santo Domingo, digamos que fue alrededor de un año lo que trabajamos el disco de la manera más básica posible, en términos de tecnología queríamos hacerlo todo un poco a la antigua, con equipos análogos”.

Cabe anotar que a sus dotes de gran cantante y compositor, Vicente García le suma sus condiciones de gran ejecutante de la guitarra y estamos seguros que con “Melodrama” cautivará a todo el que lo escuche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.