Viniloversus celebra su primera nominación al Latin Grammy

Nota de | noviembre 5, 2010 | Sin Comentarios

La banda de rock venezolana Viniloversus se encuentra feliz por su reciente nominación al Latin GRAMMY® en la categoría de "Mejor Álbum de Rock Vocal" por su segunda producción musical "Si No Nos Mata".

Viniloversus está integrado por los caraqueños etéreos y atrevidos Rodrigo Gonsalves (Guitarra y voz principal), Adrián Salas, (Bajo y coros), Juan Víctor, (Bajo y coros) y Orlando Martínez, (batería).

El disco "Si No Nos Mata" le hace honor a su nominación. Los 11 temas están impregnados de puro rock clásico con sonidos contemporáneos. "Control" es una apertura de lujo, le siguen "Ruleta Rusa", "Llámame y desaparezco", "Amnesia invocada", "Navegue", "Juega bien tus cartas", "2013", "Más que suficiente" y "Yo vengo de la vida", los cuales marcan el gusto por las buenas letras de Viniloversus. "Insomnio" sorprende e hipnotiza, y el cierre con "Al final", nos lleva a enfrentar la recta final del viaje; plácida pero con carácter. Definitivamente los ingredientes de un sabroso manjar musical.

Viniloversus se presentó en vivo este jueves 4 de noviembre en el Public Assembly de Brooklyn, New York. Horas previas a su actuación nos concedieron esta entrevista, al tiempo que los cinco –incluyendo su manager- caminaban por las calles de Manhattan. Rodrigo, el vocalista de la agrupación habló en nombre de todos.

“Estamos en Nueva York para ofrecer un show en Brooklyn, es nuestra primera vez tocando aquí. New York es el centro del mundo, es una de las ciudades que había que venir con la banda, nos cayó bien salir del calorcito de Caracas para agarrar un poco de frío.”

¿De la Capital del Mundo al Grammy Latino?

“Sí. Por ahora nos estamos preparando para viajar a Las Vegas, estaremos en la entrega del Latin Grammy, y el día anterior participaremos del homenaje a Plácido Domingo. Seremos un cambote de artistas venezolanos representando y seguro allí tendremos la oportunidad de conocer a mucha gente clave”.

¿Cómo se sienten al estar nominados?

“Estamos emocionadísimos, es sin duda el momento más importante de nuestra carrera. No contábamos con esta nominación pues está llegando en un momento muy temprano de nuestra trayectoria, por eso lo estamos disfrutando muchísimo. Somos una banda rocanrolera que lleva dos años tocando sin parar en los bares de Caracas, y con esta nominación nos están sacando de nuestro contexto, es algo surreal.”

¿Cómo se dio esta posibilidad? ¿Cuál fue su reacción cuando se enteraron de la nominación?

“Fue gracias a Aureliano Mendez de la banda Panasuyo que nos enteramos de las pre nominaciones. Aplicamos y cuando supimos que estábamos nominados nos encontrábamos tomando un mes de descanso y estábamos separados, yo en Los Roques, los demás en Madrid, Aruba, por eso no nos dio chance de celebrarlo todos juntos.”

¿Cómo les cambió el panorama con esta postulación?

“Estamos aprovechando esta oportunidad, sacándole jugo a nivel de mercadeo. Compartimos esta nominación con artistas de gran trayectoria como (Gustavo) Cerati y (Andrés) Calamaro. Antes de la nominación estábamos muy contentos con el trabajo que veníamos realizando, gratamente sorprendidos por mucha gente que nos apoya en Venezuela.”

¿Han compartido con público venezolano en este viaje por Estados Unidos?

“Sí tenemos muchos amigos venezolanos aquí, están felices por nosotros y nos han mostrado su apoyo. Un venezolano en el aeropuerto nos reconoció y nos dijo: ‘Que bueno ustedes irán al Grammy representando a Venezuela’. Es increíble que una parte de nuestro país esté pendiente de lo que estamos viviendo.”

¿Próximos planes?

“Tenemos los mismos planes que antes de la postulación al Grammy Latino: comunicarnos con el público, seguir tocando y continuar impulsando la internacionalización de la banda. Venezuela es un gran país, es nuestro gran amor pero queremos romper fronteras.”

¿Dónde se pueden adquirir los discos de la banda?

“En Viniloversus.com se pueden descargar ambos discos completamente gratis. Si tienen el chance de pagar por la música, lo pueden hacer en itunes. Si están por Venezuela los pueden conseguir en físico en las tiendas Recorland.”

Escribe tu comentario
Share |

No hay comentarios, agregue uno.

Coméntanos algo

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree

Canexión VIP

Video VIP

Fotos VIP


Created with flickr slideshow.

Ultimas Notas