VIP Latino en las conferencias Billboard 2011

Vip Latino estuvo presente en las Conferencias Billboard de la Música Latina 2011, que se llevaron a cabo esta semana en el hotel Eden Roc ubicado en la ciudad de Miami Beach. Fue la apertura a una semana llena de música y artistas, pero sobre todo de muchísimo talento.

 El primer día se presentó el showcase de varios artistas que fueron invitados: Holy Lion, Nicole Montiel, J-Quiles, Fabian, E-Donis, Aiko, Sheenah, Yerbaklan, Lorenzo Duarte y Rawy Torres. Y los invitados especiales Proyecto Uno, quienes nos llevaron directo al pasado al interpretar un potpurrí de éxitos que marcaron una época, mediante temas musicales que los hicieron acreedores de diversos premios. Y también disfrutamos "del Incomparable" Jadiel el cual interpretó varios de sus más recientes éxitos.

Además, durante el primer día de las conferencias Billboard, disfrutamos de la compañía de Don Omar, el cual habló de la importancia que tienen las redes sociales en el mundo de la música. Siendo una de las personas más adecuadas para tocar este tema, debido al gran apoyo que ha obtenido por medio de sus fans y que gracias a esto lo hicieran acreedor de varios reconocimientos por ser uno de los "favoritos" en el mundo del Twitter, Facebook, Youtube "VEVO". El exitoso boricua dejó muy en claro que hacer un uso inteligente de dichas redes sociales puede llevar a cualquier artista al éxito, o por qué no, alrededor del mundo.  Con 125,000,000 de vistas en "VEVO" de su más reciente éxito "Danza Kuduro", Don Omar dio su opinión sobre Justin Bieber, o como muchos lo hacen llamar el nuevo "Teen Idol". El llamado Rey del Reggaeton dijo que estaba muy de acuerdo con este nuevo talento que increíblemente salió de videos que su misma familia iba subiendo a Youtube, forma en la cual fue descubierto por Scooter Braun, el cual después se convirtió en su manager.

En el showcase de la siguiente noche, pudimos disfrutar de varios artistas nuevos que fueron invitados. La Peruana y talentosísima Mia Montt, la agraciada D'Manti, la hermosa voz de Aaron Nicholas junto a su mariachi, la destacada banda de pop punk colombiana Don Tetto y el vallenato-tropi-pop de Los Aviadores. Y como invitados especiales, Celia Cruz All Stars, los cuales pusieron a bailar a todo el mundo.

 

 SEGUNDO DÍA EN BILLBOARD

En el segundo día de Conferencias Billboard tuvimos una escena llena de artistas Invitados, los cuales compartieron historias muy interesantes sobre sus comienzos en la música, y la forma en que se inspiraron para hacer canciones que sin pensarlo han sido hits mundiales. Primero escuchamos el panel de los compositores más importantes de BMI, los cuales nos dieron una breve historia de la forma en que se inspiraron para compartir grandes éxitos, y acompañados de guitarras mostraron lo que sería la primera versión de los mismos temas. Entre ellos estuvieron: Donato Poveda, Luis Fonsi, Jorge Villamizar y Max y Lenny Santos de la agrupación "Aventura".

Como invitados al panel, estuvo el exitoso trío mexicano Camila. El cual compartió la historia de sus comienzos, de cómo se fue dando la música en sus vidas, y del proceso que tuvieron que pasar para llevarlos al lugar tan importante que hoy ocupan.

 Los siguientes artistas fueron "Invitados de Gala" ya que cuentan con más de 20 años de carrera artística, provocando un impacto positivo en la música a nivel mundial. MANÁ, una agrupación que tiene miles de éxitos y fans por el mundo entero. Los roqueros dejaron muy en claro que la única manera de conseguirlo es por medio de duro trabajo, así como de mucha constancia y perseverancia. Con una humildad y un carisma resaltantes, los integrantes de Maná compartieron varias anécdotas de sus comienzos y del duro trabajo que han tenido que pasar para llegar al privilegiado sitial donde hoy en día se encuentran.

 Posteriormente, llegó a las Conferencias de los Premios Billboard de la Musica Latina el Big Boss, Daddy Yankee, quien cuenta con más de ocho millones de discos vendidos, siete éxitos número 1 en la cartelera radial Billboard, cuatro discos en el top de las listas de venta, incluyendo el álbum latino de más venta en la década, según la revista Billboard. Daddy Yankee se hizo presente para hacer entrega al ganador del premio "Amor en mil idiomas", concurso en el cual una compañía líder en el segmento de transferencia de pagos globales de dinero, escogió al joven Alex Moncada de Alexandria, Virginia como el ganador del premio principal del concurso.

Para cerrar las Conferencias Billboard de la Música Latina 2011 en Miami, no podía faltar la energía de Gloria Trevi, quien compartió historias sobre su nuevo material. La cantante con cada una de sus palabras hizo reír a los presentes y sobre todo los cautivó con dos canciones de su más reciente material. "La Trevi" también compartió una pequeña historia acerca de cómo ha ido evolucionando en su carrera, explicando que su imagen ha ido cambiando con el pasar de los años y nos dijo cómo escoge ella, dependiendo de sus estados de ánimo, su look, al igual que las canciones que compone.

En resumen, las Conferencias Billboard de la Música Latina fueron una muestra de lo más representativo de la música actual en idioma español, en sus diferentes géneros. Y no se pierdan esta noche la entrega de Premios Billboard de la Música Latina por la cadena Telemundo en Estados Unidos, donde VIP Latino estará presente para recibir a las celebridades en la alfombra, así como en la ceremonia de premiación.

 Fotos: Xioger Sandoval 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.