Vuelven las memorias de Selena

15 años después de su fatal e inesperado fallecimiento, el legado musical de la prodigiosa Selena será agasajado éste Día de Acción de Gracias por la casa discográfica Capitol Latin/EMI y la empresa de su familia Q-Productions con el lanzamiento de Selena: Performances. El 22 de noviembre saldrá al mercado el DVD con 5.1 y DTS Surround Sound el cual incluye nueve joyas musicales al igual que entrevistas de "La Reina del Tex Mex" en el programa "El Show de Johnny Canales"
 
A la edad de 12 años, Selena hizo su debut en televisión en "El Show de Johnny Canales". El presentador se convirtió en un gran amigo y seguidor de la cantante, y ella volvió al programa muchas veces y realizo impresionantes presentaciones y entrevistas. En el DVD "Selena: Performances", Canales comparte algunos de sus recuerdos personales de la vida de Selena y la carrera y reinado de la Reina de la música Tejana. 
 
Fue una figura inconfundible, la voz de los latinos en los Estados Unidos de Norteamérica y de las multitudes, es: Selena. Este ícono de la música popular , cuyas canciones y vibrante personalidad la posicionaron como una estrella global, quien sigue siendo un ídolo amada por millones. 
 
Selena nació un 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, fue ejemplo de lucha y perseverancia, pues su familia era de origen humilde, y desde muy pequeña se vio obligada a trabajar, nada hacia presagiar entonces que con los años se le conocería alrededor del mundo con su primer nombre Selena,  y que con temas como "Si Una Vez", "Amor Prohibido", "El Chico del Apartamento 512" y "Como la Flor" alcanzaría el éxito. 
 
Selena comenzó su carrera artística profesionalmente a la edad de 9 años, respaldada por la segunda generación de la banda de su padre Abraham; Los Dinos. La banda estaba integrada por su hermana Suzette en la batería, su hermano Abraham en el bajo quien también escribió y co-escribió varios de los temas de Selena y Chris Pérez quien era el guitarrista y se caso con Selena en 1992. 
 
En 1987, cuando tenía sólo 16 años, Selena fue galardonada con dos importantes Tejano Music Awards, como Artista del Año y Vocalista Femenina del Año. En 1989, fue el primer artista en ser firmado por la disquera EMI 
Latin, y al año siguiente, ella lanzó su álbum debut homónimo. Su siguiente álbum, Ven Conmigo, lanzado en 1991, fue el primer álbum de música tejana en ser certificado oro por la RIAA, con ventas en EE.UU. un total de más de 500.000 copias.
 
Su primer álbum en concierto lanzado en 1993 y titulado Live, recibió el Grammy en la categoría de Mejor Álbum México Americano. En 1994, presentó Amor Prohibido, que alcanzó la categoría de Doble Platino y se mantuvo en el #1 de Top Latin Albums de Billboard por 20 semanas consecutivas y permaneció 145 semanas en las listas de popularidad.
 
Al inicio de 1996, Selena se encontraba trabajando en el estudio en la grabación de un nuevo álbum con letras en inglés y español. Selena intentaba construir con Dreaming of You, un puente que la conectara más directamente con sus fans de habla inglesa. Trágicamente, Selena fue asesinada antes del lanzamiento de éste proyecto y justo tres semanas después de haber roto récords de asistencia en su último concierto en el Astrodome de Houston. Un récord que por cierto, sigue sin romperse. Con el luto y la tristeza aunados a la sorpresa ocasionada por su prematura muerte, todo el material discográfico de Selena disponible hasta ese momento se reintegró a las listas de ventas y logró romper aun más récords. Teniendo en algún momento ocupados los primeros cuatro (Abril 22 de 1995) y los primeros cinco (Mayo 6 de 1995) lugares de la lista Top Latin de Billboard.
 
Publicado en Julio de 1995, Dreaming Of You debutó en el #1 de las listas Top 200 Álbums, Top Latin Álbums y Latin Pop de Billboard. Además de recibir un certificado de la RIAA de Triple Platino. El disco se mantuvo en el lugar #1 por 44 semanas consecutivas y su primer sencillo "I Could Fall in Love" se mantuvo también en los primeros lugares tanto en ventas como en rotación radial. 
 
Lanzado en marzo de 2010, los principales éxitos de Selena en La Leyenda, reúne los éxitos y temas favoritos de los fans en una colección que celebra la carrera de la cantante. La Leyenda es presentada en: una caja que incluye 4 discos y 83 temas, la edición doble con 30 temas y el disco simple e con 15 temas esenciales de la reina del Tex Mex.
 
Hoy, el disco de Amor Prohibido y la colección The Ones constantemente se posicionan en los 20 discos mas vendidos de Billboard en el listado de Top Latin Catalog. 
 
Si hubiera vivido, Selena celebraría su cumpleaños número 40 el próximo 16 de abril.
SELENA: Performances [DVD]
1. Intro 
2. Como la Flor 
3. Band Relationships
4. Las Cadenas
5. Loss of Selena
6. Missing My Baby
7. Selena Interview 1
8. Que Creías
9. Opening Doors
10. Bidi Bidi Bom Bom
11. Selena Interview 2
12. No Me Queda Más
13. Favorite Song
14. Amor Prohibido
15. Memorable Show
16. Si Una Vez
17. Selena Interview 3
18. El Chico del Apartamento 512
19. Why People Love Selena
 
Fuente: EMI Music North America

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.