Wilfrido Vargas desmiente supuesta demanda contra Shakira

Algunos medios en Estados Unidos y México vienen anunciando una supuesta demanda que entablaría Wilfrido Vargas contra Shakira por utilizar la versión de la canción “Waka Waka” en el Mundial Sudáfrica 2010, que incluye parte de un tema de Las Chicas del Can grabado hace aproximadamente 25 años.

La Agencia Carabobeña de noticias (ACN) ha desmentido los rumores, acotando que el merenguero dijo sentirse “avergonzado” de todo esto y que no tiene idea “…de dónde han sacado que voy a demandar a Shakira…”.

“Ese tema es una canción africana, yo lo tomé de ahí (…) Shakira lo que ha hecho es hacer lo mismo que hice yo, por lo que no puedo decir que ese tema sea mío ni mucho menos”, indicó el cantante, músico y productor de acuerdo al rotativo. Las fuentes que especularon sobre una posible acción legal por parte del dominicano contra la barranquillera, hablaban de que pediría 11 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que Shakira se ve envuelta en una problemática de este tipo, ya que lo mismo le sucedió con su tema Hips Dont Lie, que enfrentó demanda por plagio de parte del cantante Jerry Rivera, intérprete de la pieza original de Omar Alfano “Amores Como el Nuestro” de la cual aparentemente se tomaron los acordes de las trompetas para la popular canción de la princesa del pop junto a Wyclef Jean.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.