Willie Colón cuenta la travesía de ser arrestado

Luego de ser privado de su libertad por unas cuantas horas, en la ciudad Lima, Perú; la situación del cantante salsero, Willie Colón no ha quedado del todo clara para la opinión pública. A su llegada a Nueva York, Colón no ha ofrecido ninguna entrevista contando lo ocurrido durante y después de su detención. Como es muy sabido por su público, Willie Colón es un frecuente usuario del Twitter y a través de este medio hemos podido seguir sus pasos desde que llegó a la capital peruana, su reacción ante y durante su arresto, lo sucedido al partir de Lima, su llegada a Nueva York y todo lo que el cantante explicó sólo a sus seguidores de esa página de red social.

Viernes, Septiembre 9:

PARA TODA MI GENTE LINDA DEL PERÚ – ESTOY EN LIMA! CHIMPUN! 9:49 AM Sep 9th

Sábado, Septiembre 11:

NO ESTOY DETENIDO. Tuve que hacer unas declaraciones antes de salir del pais. Gracias a todos mis fans por las buenas vibras.Rumbo a casa NY!

WOW! GRACIAS! MI FAMLIA TWITTER POR EL APOYO Y A LOS TROLLS QUE SIGUEN ESCRIBIENDO VAINAS ANTIPATICAS =P

ESTO ES LO QUE PASO http://www.elnuevodia.com/detenidowilliecolon-777705.html

@JuanEsEHF No Fuentes cometio el plagio

No tengo ningún resentimiento con el pueblo peruano. Me trataron con dignidad y cortesía. Estaban simplemente (cont) http://tl.gd/60mj9o

ESTOY EN MI CASITA EN NY – GRACIAS MI GENTE SE TE QUIERE – EN VERDAD ES MUY ALENTADOR RECIBIR TUS BUENOS DESEOS – DIOS LOS BENDIGA

GRACIAS MUCHAS GRACIAS!>RT @klaNdRElvl: @williecolon FANTASTICO EL CONCIERTO EN PERU, MUCHAS GRACIAS… NO LO OLVIDARE JAMAS..

Gracias >RT @gatita_peru: @williecolon soy del peru y me da mucha penita lo que paso .. concierto estubo bueno,un besoteque viva COLON

Lunes, Septiembre 13:

Usa Google >RT @carcolme: @williecolon hola Willie, que paso en Peru??
 Lima Peru momentos antes de mi *INVITACIÓN* a la ficalía: http://youtu.be/COuFShI202k (Piano: peruano Ennio Gatti, mi director musical )
 
No te ofendas. Es un cuento demasiado largo para 140 caracteres >RT @carcolme: @williecolon hola Willie, que paso en Peru?? 9:00 AM Sep 13th

Viernes en Lima Peru http://youtu.be/ufXVW4TQnzg

Los periodistas no fueron agresivos?RT>@renatoarana: @williecolon mantuviste indiferente ante la agresión de seguridad para los periodistas?

No lo vi> RT @renatoarana: @williecolon Si fueron agredidos, uno fue lanzado contra pared y a la fotografa intentaron quitarle la cámara.

@renatoarana Si usted estuvo presente vió que yo solo marchaba apuradamente mientras la prensa me cazaba como lobos

@renatoarana Lo siento pero yo estaba en un panico y solo quería irme, mientras nos obstaculaban por donde quiera que pasabamos

@libanodel80 Teniamos mas de 9 horas de asalto por los paparazzi quienes hicieron cosas muy agresivas.Ya había un precedente

@renatoarana Sería de pasar una verguenza ante mis hijos y famlia. No queria hablar ni ser fotografiado más. Fue una pesadilla vergonzosa.

@renatoarana Renato te debo una. Siento mucho lo que pasó pero ya el cerebro no estaba funcionando racionalmente. Me sentía en peligro.

Martes, Septiembre 14:

Quisiera, depende como estan la cosas.No me voy a someter a lo mismo>RT @jolivp: @williecolon incluira al peru en futuras presentaciones?

DE NADA COMPADRE >RT @gifFRA: @williecolon willie que tal como te va? soy un fanatico tuyo a muerte , soy de peru y lamento lo qe paso

37 años >RT @douglastovar: @williecolon cuanto tiempo tiene esa cancion llego la banda?

Recopilando lo sucedido con el cantante boricua en la madrugada del sábado, después de concluido el show que realizara en un distrito limeño, Colón fue arrestado por la policía, pues no se presentó a rendir su declaración, ante una denuncia en su contra que hiciera el compositor peruano Walter Fuentes, por el delito de plagio del tema “La Banda”, que según Fuentes compuso en el año 1973. Walter Fuentes viene batallando este juicio con la disquera Emusica Records y los representantes de Willie Colón por varios años, el tema “La Banda” fue registrada en la Apdayc por el compositor peruano el 13 de septiembre del 73, mientras que Colón lo hiciera 4 meses después.

Luego de haber sido llevado Colón al Instituto de Medicina Legal para los exámenes que requiere la ley, fue conducido al Ministerio Público donde rindió su manifestación ante una jueza, según informara un canal local de televisión. Se rumora que ambas partes hayan llegado a un acuerdo económico, pero hasta el momento nada se ha confirmado.

Foto: Lisetti Robles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.